¿Qué son y para qué sirven los actuadores automotrices, tipos neumáticos, hidráulicos?

Qué son y para qué sirven los actuadores automotrices, tipos neumaticos, hidraulicos
Índice

Conocer nuestro auto desde el principio hasta el fin, se vuelve indispensable para cualquier situación. Una parte fundamental en el mismo, son los actuadores automotrices, los cuales consta de un dispositivo que actúa de manera inherente.

Este artefacto posee una función especial; proporciona la fuerza para así poder mover o “hacer actuar” el dispositivo mecánico, en el que se encuentra. Dicha fuerza que es ejercida por los actuadores automotrices, proviene de tres fuentes diferentes: presión neumática, hidráulica y fuerza motriz eléctrica. EL actuador, tendrá una denominación diferente, dependiendo del origen de la fuerza “neumático”, “hidráulico” o “eléctrico”.

actuadores automotrices

Son diversas las ocasiones en las cuales, es comandado por una unidad lógica. También conocida como unidad de control, esta se encarga de realizar diversas labores, las cuales son indicadas por el ordenador. Una de las principales características de actuadores de un coche que reciben estos elemento, es que ellos, se encargan de absorber la orden que les es dada por un regulador o controlador. Y, con ello generan la orden que hará el elemento final se active.

Un actuador, trabaja de manera tal que el dispositivo, transforma las señales eléctricas en energía hidráulica, neumática o eléctrica, todo por medio de la activación el cual es un proceso automatizado.

¿Cuáles son las partes de un actuador que debemos reconocer?

  • El sistema de llaves de seguridad, es una de las partes esenciales, para poder llevar a cabo la retención de las tapas del actuador, este sistema utiliza una cinta cilíndrica, la cual es flexible y hecho con acero inoxidable. Además posee una ranura de deslizamiento
  • Por otro lado está el Piñón con ranura, el cual provee de una transmisión autocentrante, la cual es directa para indicadores en dicha posición, con lo cual se elimina el uso de bridas de acoplamiento.
  • También están los cojinetes de empalme, los cuales sirven como simplificador para el acoplamiento de los accesorios que se irán a montar dentro de la parte superior.
  • El pase de aire grande, es uno de los elementos fundamental para los conductores internos, los cuales le permiten una operación rápida y que los mismos se bloqueen

¿Que son los actuadores hidráulicos y cuales son sus tipos?

Los tipos de actuadores automotrices hidráulicos, son conocidos por su antigüedad, ya que los mismos son clasificados de acuerdo a la manera en la cual estos operan, ya que pueden funcionan sobre la base de fluidos a presión. Los mismos están divididos en grupos, los cuales son:

  • Cilindro hidráulico
  • Motor hidráulico
  • Motor hidráulico de oscilación

¿Que son los actuadores neumáticos y sus tipos?

Los actuadores  automotrices neumáticos, se les reconoce así, debido a que los mismos, convierten la energía del aire comprimido en un trabajo mecánico; sin embargo, es importante que se diferencien de los actuadores hidráulicos, ya que en esencia los dos trabajan de manera similar. La diferencia radica en el rango de compresión, siendo menor en este caso. Existe una diferencia entre el uso y a la estructura del mismo. Ya que los elementos de suministro en cuanto a la energía es diferente a la que es empleado dentro de los cilindros hidráulicos.

Lee también: ¿Cuáles son los tipos y partes del sistema de dirección mecánica de un carro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...