Mi auto consume agua y no tiene fugas

¿Por qué mi auto consume agua y no tiene fugas? ¿Perdida de anticongelante sin fuga?

El agua y el anticongelante son vitales para el funcionamiento del vehículo, por lo que si estás gastando de más, podrías preguntarte ¿Por qué mi carro gasta agua y no tiene fugas? ¿A qué se debe la pérdida de anticongelante sin fugas?

Se trata de problemas que son más comunes de lo que crees, pero que deben atenderse debidamente. Aquí te mostraremos las causas y lo que pasa cuando un carro consume mucha agua.

Índice
  1. ¿Por qué consume agua mi carro?
    1. Consume agua pero no tiene fugas
    2. Consume el agua del depósito del radiador
    3. Gasta agua pero no se calienta
    4. Gasta agua y se calienta
  2. ¿Es normal que un coche consuma anticongelante?
  3. ¿Por qué gasta anticongelante mi coche si no tiene fugas?
    1. Problemas en la tapa del radiador
    2. Mangueras rotas
    3. Escape en el núcleo del calentador
    4. Fallas en la cámara de combustión

¿Por qué consume agua mi carro?

El consumo normal de agua en un auto, genera pérdidas mínimas, que son apenas perceptibles y que requieren de una nueva recarga alrededor de tres o seis meses después de la anterior. Sin embargo, si gasta mucha agua un carro puede ser el resultado de una avería, pero puede tener diferentes orígenes.

Consume agua pero no tiene fugas

Las razones por las que consume agua un vehículo suelen estar relacionadas con el sistema de enfriamiento del carro, para mantener una temperatura adecuada en el motor. Las pérdidas de agua en el vehículo tienen su origen en averías que hacen que escape el líquido. Pero ¿Por qué mi auto pierde agua y no sé por dónde?

Existen varias razones porque un auto consume agua y no tiene fugas, por ende, lo más seguro es que si el carro se queda sin agua, pero no la tira es porque se evapora muy rápidamente intentando enfriar el carro. Además, puede que no hayas notado la fuga, así que acude a un taller para que hagan el trabajo por ti.

Consume el agua del depósito del radiador

El trabajo del radiador es evitar que el motor se sobrecaliente y por eso utiliza el agua del vehículo. El vehículo puede detenerse porque se consume el agua del depósito del radiador, para así evitar daños.

Si tu carro consume agua del depósito del radiador es fácil de verificar, pues la fuga de agua se encuentra en la parte frontal del vehículo, justo tras el salpicadero. Solo tienes que comprobar que el charco sea de agua y no de aceites o anticongelante. Entonces debes asistir al taller más cerca para saber con exactitud porque se consume el agua del radiador.

Gasta agua pero no se calienta

Te has preguntado ¿Mi carro gasta agua pero no se calienta? En este caso ocurre un problema similar con que mi carro gasta agua pero no la tira. Se trata de una pequeña fuga en el circuito de refrigeración, apenas perceptible, ubicada en el termostato o en la junta de la bomba del agua con el bloque motor.

Otra razón porque consume agua mi carro y no se calienta es debido a deterioros en la junta de estanqueidad del tapón del vaso de expansión. Para repararlo, debes llevar tu auto al taller.

Gasta agua y se calienta

Si mi carro consume mucha agua y se calienta, es muy común porque consume agua un motor diésel, pues la fuga de agua hace que se sobrecaliente el motor. El bote de agua puede estar originado en la bomba de agua, si es por esto que el motor consume agua, habrá un charco de agua en la zona delantera.

Pero si no se ve el charco bajo el auto y de igual forma el coche consume agua, se puede comprobar el problema al notar ruidos de rozamientos metálicos al acelerar. En este caso, es la hélice de la bomba de agua la razón porque consume agua el auto. Un mecánico puede hacerse cargo del problema.

Perdida-de-anticongelante.

¿Es normal que un coche consuma anticongelante?

El anticongelante es muy importante en el motor de un vehículo. Las funciones específicas del consumo normal de anticongelante incluyen: enfriar el motor, prevenir la corrosión, prevenir la formación de calcio y también ayudar a reducir el rendimiento del motor a bajas temperaturas.

A pesar de que es normal que un coche consume anticongelante, un gasto elevado de este es una clara señal de una avería. Por lo tanto, verifica de forma regular el nivel de refrigerante de tu auto para evitar daños más graves en el futuro.

¿Por qué gasta anticongelante mi coche si no tiene fugas?

El consumo de anticongelante sin fuga es un problema común y puede ocurrir en diferentes lugares del sistema por diferentes motivos. Para asegurar su buen funcionamiento debes cambiarlo cada 40.000 km a 60.000 km o después de dos años, sin embargo, hay varias razones normales para que baje el nivel de anticongelante.

Problemas en la tapa del radiador

Si la tapa del radiador se rompe, entonces el anticongelante y el refrigerante se evaporarán. También es una razón de que se acabe el agua del caro y muchos se pregunten ‘¿Por qué se consume el agua del radiador?’. Un mecánico debe revisar el vehículo y sustituir la tapa.

Mangueras rotas

Esta es la razón más común porque consume mucho refrigerante mi auto, pues la corrosión y el tiempo hacen que se deterioren estos componentes. En este caso existe fuga de anticongelante, aunque si el auto consume aceite y agua en exceso, el problema es mayor. Pues, aunque no sea visible un charco de líquido, puede que se esté evaporando rápidamente.

Escape en el núcleo del calentador

El sistema de aire acondicionado podría estar originando un gasto mayor al requerido. Si el aire acondicionado del carro huele fuerte, evidencia la pérdida del anticongelante.

Fallas en la cámara de combustión

Si el nivel de anticongelante baja, puede tratarse del mecanismo de limitación de presión, que se encarga de extraer el calor generado por la combustión y disipar el calor a través del radiador. Es necesario que se atienda de inmediato, porque si no genera problemas mayores.

En conclusión, si tu automóvil se queda sin anticongelante o tiene una fuga notable de este o de agua, puede causar grandes daños graves al vehículo, sea cual sea su origen. Entonces, si ves fugas de agua o pierdes anticongelante, no uses tu vehículo hasta que un mecánico lo revise a fondo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué mi auto consume agua y no tiene fugas? ¿Perdida de anticongelante sin fuga? puedes visitar la categoría MECÁNICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...