¿Por qué mi carro se ahoga al acelerar y pierde fuerza en las subidas?

¿Por qué mi carro se ahoga al acelerar y pierde fuerza en las subidas?

Cuando un auto funciona de manera adecuada, mantiene una potencia constante de aceleración mientras avanza. Sin embargo, diferentes fallas pueden hacer que un auto se ahogue mientras se está conduciendo, por lo que muchas personas se preguntan ¿Por qué mi auto pierde potencia al acelerar y se ahoga?

Se trata de una falla frecuente, pero que debe tener múltiples orígenes. Por ello, te hablaremos de todas las causas porque se ahoga un carro al acelerar.

Índice
  1. ¿Por qué mi auto pierde potencia al acelerar y se ahoga?
  2. ¿Por qué cuando acelero mi carro se ahoga y se apaga?
  3. ¿Por qué mi carro se ahoga y pierde fuerza?

¿Por qué mi auto pierde potencia al acelerar y se ahoga?

Existen varias razones por las cuales se pierde potencia al acelerar. Algunas de las causas más comunes son problemas con el sistema de combustión interna, lo que puede incluir un filtro obstruido, una bomba de combustible defectuosa o una línea de combustible perforada. Así, el motor no recibe suficiente combustible y el auto se ahoga al acelerar de golpe.

Otra de las causas más comunes del porque el motor se ahoga al acelerar a fondo, son las bujías desgastadas o cables de bujía dañados. Pues si esto pasa, no llega suficiente chispa para encender el combustible del motor y poder acelerar. Esto mismo ocurre cuando hay sucio en el sistema de control de aire, o cuando hay válvula defectuosa.

Pero además de estas, existen otras causas particulares que pueden hacer que el auto pierda potencia al acelerar y se ahogue. Por lo tanto, es importante llevar el vehículo a un mecánico para que lo revise y determine la causa exacta del problema.

¿Por qué cuando acelero mi carro se ahoga y se apaga?

Cuando un carro se ahoga al acelerar, sea una camioneta o coche con motor a gasolina o diésel, seguramente existe un problema con alguno de los sistemas del vehículo que, en consecuencia, afecta al funcionamiento del motor.

Por lo general, la falla más común viene del sistema de combustible, pues cuando el auto no recibe suficiente combustible o el mismo está contaminado, el coche se puede apagar mientras se acelera. Así mismo, otra de las razones del porque se ahoga un auto a inyección es porque estos componentes no suministran suficiente combustible en los cilindros del motor.

Por otro lado, cuando los componentes del sistema de encendido, como las bujías o el rotor, están desgastados o dañados, pueden causar problemas de encendido y hacer que el carro se apague al acelerar. Lo mismo que ocurre cuando el sistema de refrigeración está fallando, pues el motor puede sobrecalentarse y apagarse para evitar daños adicionales.

¿Por qué mi carro se ahoga y pierde fuerza?

Cuando un carro pierde fuerza y se ahoga, algo está interfiriendo con la capacidad del motor para funcionar de manera eficiente. Esto se puede deber a diferentes daños propios del uso normal del vehículo, siendo los más comunes los siguientes:

  • Inyectores sucios o deteriorados: Si te preguntas ¿Por qué acelero y se ahoga el auto? La respuesta está en el sistema de inyección del vehículo. Pues cuando esté componente está sucio, el sistema se obstruye y no se envía suficiente combustible al motor.
  • Falta de aire en el motor: Cuando el motor recibe menos aire del que necesita para funcionar, perderá potencia. Por lo que si el carburador se ahoga al acelerar seguramente se deba a una combustión deficiente causada por falta de aire.
  • Filtro de combustible obstruido: Esto impide que el motor reciba suficiente combustible, por lo que el carro acelera pero avanza lento.
  • Bujías desgastadas: Cuando las bujías o su cableado se daña, el carro se siente pesado al acelerar, pues el motor no recibe una chispa suficiente para encender el combustible.
  • Fugas en el sistema de escape: La razón porque se ahoga un carro en marcha es que existe una fuga del escape. Esto provoca una pérdida de presión en el motor y pierde fuerza en consecuencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué mi carro se ahoga al acelerar y pierde fuerza en las subidas? puedes visitar la categoría MECÁNICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir