Cómo saber si tengo multas de tránsito en provincia Buenos Aires Argentina

Cómo saber si tengo multas de tránsito en provincia Buenos Aires Argentina

Una preocupación constante para cualquier ciudadano decente y responsable es saber si tiene alguna multa por pagar. Por este motivo muchos buscan en internet: "Cómo saber si tengo multas de tránsito en provincia Buenos Aires Argentina". Debido a que es algo que puede traer consecuencias además de ser una engorrosa irresponsabilidad social no pagas las infracciones.

En el caso de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires tendrás tranquilidad al saber que hay un servicio online para consultar multas. Se trata de Infracciones BA, un recurso online con el que podrás consultar y pagar las multas en caso de que las tengas. Si deseas conocer mucho más acerca del tema te recomendamos continuar leyendo a detalle:

Índice
  1. ¿Cómo consultar una infracción por medio de Infracciones BA?
  2. Cómo pagar multas de tráfico de manera Online en Provincia Buenos Aires
  3. ¿Cómo hacer un reclamo si existe una multa de tráfico incorrecta?

¿Cómo consultar una infracción por medio de Infracciones BA?

Con este innovador servicio online que ofrece la posibilidad de pagar las multas en caso de que las tenga desde la comodidad de su hogar. Podrá olvidarse de ir directamente a una oficina y hacer una larga y agobiante fila.

La plataforma cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, pensada especialmente para que cualquiera con registro de conducir la pueda utilizar. Además la consulta se puede realizar por dominio ingresando la patente del vehículo al que se le quieren consultar las multas.

También podemos hacerlo a través de un documento de identificación y nos podrán funcionar varios de estos. Podremos consultar con el DNI, el pasaporte, la licencia de conducir o el CUIT. Solo ingresamos los datos, confirmamos nuestro sexo y aprobamos el código de verificación.

Cómo pagar multas de tráfico de manera Online en Provincia Buenos Aires

Como mencionamos previamente este servicio online te permitirá consultar si tienes una multa y en dado caso te facilitara el proceso de pagarla. Por ello en caso de que consultes con Infracciones BA y efectivamente tengas una multa podrás pagarla de la siguiente forma:

En primer lugar debes hacer un corto y sencillo proceso de registro con el que tendrás el beneficio de acceder al servicio cuando desees. Además recibirás una notificación que te notificará desde tu registro en adelante cuando tengas una infracción por pagar.

Una vez registrado, la aplicación te permitirá escoger entre varios medios de pago diferentes que podrás escoger a tu conveniencia. Entre ellos figura el pago por tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, o usando Home Banking.

El resto es tan sencillo como el principio y así habrás pagado sus multas de transito fácilmente desde cualquier lugar. Este medio es por mucho uno de los más cómodos medios para hacerte cargo de tus infracciones. 

¿Cómo hacer un reclamo si existe una multa de tráfico incorrecta?

Apelar es algo que podremos hacer a través de Infracciones BA pero debe tener en cuenta que de hacer un reclamo no presencial no contará con el apoyo legal gratuito. Por ello, puede también descargar un formulario de descargo y completarlo a mano con ayuda de la guía descargos web.

Además puede descargar el servicio web para descargos y posteriormente acudir presencialmente a los juzgados y hacer el reclamo por correo postal.

Lee también: Cómo saber cuántos puntos tienes en la licencia de conducir

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo saber si tengo multas de tránsito en provincia Buenos Aires Argentina puedes visitar la categoría TRÁMITES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...