Saltar al contenido

Cómo renovar la licencia de conducir por internet en Estados Unidos

renovar la licencia de conducir por internet en Estados Unidos

Con el confinamiento actual que nos mantiene a todos en nuestros hogares a raíz de la pandemia muchos se preguntan cómo renovar la licencia de conducir por internet en Estados Unidos. Debido a que desplazarse legalmente en su automóvil es algo de suma necesidad de lo que es preferible no prescindir.

En este artículo recopilaremos la información más esencial y fundamental acerca del trámite y renovación de la licencia de conducir en Estados Unidos. Por lo que si deseas conocer a detalle que debes hacer para conseguirlo, te invitamos a seguir leyendo:

Requisitos para conducir en Estados Unidos

Dependiendo de las normas de cada estado los requisitos para conducir en Estados Unidos pueden variar. Este documento no es otorgado directamente por el gobierno pero es válido en todo el territorio e incluso en el extranjero. Por este motivo se trata de un documento muy valioso e importante de tener.

Generalmente una persona de 16 años de edad puede solicitar una licencia de conducir de una duración de 6 meses o 1 año, pero esta no es renovable. En caso de que tus intenciones sean visitar Estados Unidos y alquilar un auto debes solicitar un permiso de conducir internacional en tu país.

Requisitos necesarios para renovar licencia de conducir por internet en Estados Unidos

Una vez que ya tienes tu licencia de conducir y esta expira el tiempo completo comienzas a preguntarte cómo puedes renovarla. En breve explicaremos lo más básico que debes saber en líneas generales para la renovación de tu licencia para conducir en Estados Unidos.

Una de las cosas importantes por hacer es consultar y prestar atención a la correspondencia. Pues por allí es que notifican sobre la licencia. Luego de esto debes asistir al “Department of Motor Vehicles” para comenzar el trámite de renovación.

En primer lugar debes pedir tu cita por internet o llamada telefónica. Luego debes completar el formulario para la licencia poniendo tus huellas dactilares. Lee la renovación por si te someten a un examen teórico nuevamente. Sin embargo, es inevitable aprobar nuevamente el examen visual y la prueba de manejo.

Además la fotografía será nuevamente tomada para la licencia renovada y luego de pagar el arancel tendrás que esperar aproximadamente 60 días para recibir tu nueva licencia. Y listo, con estos simples pasos podrás renovar la licencia de conducir por internet en Estados Unidos.

Costo de la renovación de licencia para conducir en Estados Unidos

Un trámite de licencia de conducir puede conllevar un costo variable dependiendo del estado en el que realices el trámite. Entre los gastos a pagar están los aranceles, la prueba médica, la prueba de manejo y el examen teórico. A pesar de que no hay una tarifa exacta te dejaremos algunos valores de referencia.

Por ejemplo en el caso de Washington tu trámite de licencia para conducir puede llegar a un monto total de 90 dólares. Esto es un costo total de 44 dólares por el trámite más costos adicionales dependiendo de los medios de pago del solicitante.

Lee también: Requisitos para renovar licencia de conducir vencida en México