Saltar al contenido

¿Cuáles son los requisitos para renovar licencia de conducir vencida en México?

requisitos para renovar licencia de conducir vencida en México

Uno de los documentos de mayor importancia para los ciudadanos de México es la licencia de conducir. Por ello, es importante mantener esta credencial vigente para desplazarnos de forma legal en nuestros autos, ya que este documento tiene una fecha de vencimiento. Pero, ¿Cuáles son los requisitos para renovar licencia de conducir vencida en México?.

Si deseas saber cuales son cada uno de los requisitos necesarios para realizar este tramite no dudes en continuar leyendo este artículo. Ya que podrás conocer cada uno de los pasos a seguir.

Requisitos para renovar licencia de conducir en México

En primer lugar se debe aclarar que debes presentar en la oficina los documentos originales y vigentes para realizar este trámite. No puedes acudir y presentar fotocopias o capturas de pantalla de los documentos o presentar alguno que esté fuera de su fecha de vigencia. De no cumplir con esto no será capaz de realizar el proceso de renovación.

Lo primero que es requerido es una identificación con fotografía y como mencionamos antes esta debe estar vigente. También será necesario que presente un documento para comprobar y verificar la vivienda. 

El documento debe indicar la dirección completa y exacta del ciudadano y no debe tener una antigüedad superior a 3 meses. Además debe presentar una original y una copia de un recibo de luz, agua, teléfono o cuenta bancaria siempre que indique la dirección.

Pasos a seguir para realizar la renovación de tu licencia de conducir

El primer paso a seguir es ingresar en la página al formato múltiple de pago de la secretaría de finanzas. Debes dirigirte a la opción tránsito y seleccionar la opción para licencias a automovilistas y motociclistas por 3 años. Luego procederá a imprimir tu línea de captura con la clave.

Acto seguido debes realizar el pago del trámite, esto podrás hacerlo de dos formas. La primera es desde la página de Finanzas y la segunda es descargando tu línea de captura y pagando en un banco o tesorería conservando el recibo.

Seguidamente tendrás que sacar una cita para asistir al Centro de Servicio de Tesorería de tu preferencia. Por último, para realizar la cita necesitarás tener la CURP o correo electrónico vigente y funcional.

Finalmente asegúrate de asistir puntualmente a la cita y llevar todos los requisitos originales y las copias exigidas. Lleva tu propia pluma, mantén y cumple las normas de bioseguridad y utiliza el cubrebocas para evitar contratiempos. 

Notas importantes que debes considerar

Desde el 2019 es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil para circular legalmente por puentes y vías federales. Además asegúrate de leer detenidamente el documento emitido en busca de posibles errores. Ya que si la credencial se emite con algún error en tus datos no tendrás más remedio que volver a hacer el trámite. 

En caso de que tu licencia presente algún defecto de fabricación o en el material empleado para hacerlas, podrás pedir una nueva licencia sin costo. Sin embargo, esto es posible siempre que presentes la licencia defectuosa en un plazo de 5 meses después de la expedición de la licencia.

Lee también: Cómo puedo sacar la licencia de conducir por internet en Estado de México