Saltar al contenido

Cómo puedo sacar la licencia de conducir por internet en Estado de México

sacar-la-licencia-de-conducir

Debido a la pandemia y sus limitantes muchas personas en México se preguntan ¿Cómo puedo sacar la licencia de conducir por internet?. Claramente las cosas no están en circunstancias comunes como hace algunos años y los procedimientos han tenido que cambiar ligeramente.

Por este motivo en este artículo hemos tomado la tarea de reunir para ti todo lo que necesitas saber para hacerlo. Quédate leyendo todo el texto y entérate de la última información sobre cómo tramitar tu licencia de conducir en México. 

Costos para sacar la licencia de conducir en Estado de México

En México los costos para tramitar las licencias de conducir suelen variar dependiendo de la vigencia y del tipo de vehículo. Ya sea una licencia para motorista, automovilistas y choferes de autos de servicios o de carga.

Para los motoristas y automovilistas los costos son 532 pesos por periodo de  un año, 713 por dos años, 953 por períodos de tres años. En el caso de choferes de autos de carga los costos son de 937 pesos por un año y mil 326 por dos años.

Pasos a seguir para tramitar la licencia de conducir por internet en Estado de México

El primer paso para empezar a tramitar tu licencia de conducir es acudir a la página de la secretaría de movilidad y agendar una cita. Luego tendrás que llevar los campos con la información que te solicitan, Dicha información puede ser correo electrónico y el tipo de licencia y la vigencia que quieres realizar.

Luego tendrás que hacer el pago del trámite, el cual puede ser realizado desde el módulo directamente o de forma electrónica. Finalmente tendrás que proporcionar información de tu fecha de nacimiento e identificación o de tu número de licencia en caso de ser una renovación. 

Para concluir el proceso tendrás que fijar una fecha para hacer el trámite presencial y eso será todo. Como habrás podido notar es un trámite fácil y sencillo que podrás hacer desde tu casa casi en su totalidad. Sin embargo, Recuerda ser puntual el día de la cita y acudir con los documentos y requisitos completos para terminar con éxito el trámite. 

Requisitos necesarios para tramitar la licencia

Cuando hayas terminado el proceso de registro y programación de la cita deberás acudir a las oficinas directamente. Además deberás acudir puntualmente y tendrás que llevar documentos requeridos obligatorios para que el trámite de licencia de conducir continúe con normalidad.

A la cita acudirán con el comprobante de la cita y el comprobante del pago del trámite. Ya que sin esto no podrás comenzar la cita correspondiente. Además debes llevar tu acta de nacimiento original CURP, identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio de no más de 3 meses de antigüedad.

Por último, recuerda que todos los documentos deben presentarse vigentes y originales si quieres continuar el proceso sin contratiempos incómodos para ti. También no te olvides de mantener las normas de bioseguridad cuando acudas a las oficinas.

Lee también: Cómo sacar la licencia de conducir colombiana en Colombia por primera vez