El volante de carro es una de las piezas más importantes, pues de él depende que el auto siga la dirección que el chofer desea. Sin embargo, puede sufrir graves daños, como la falla que hace que el volante se mueve de un lado a otro.
Para que actúes cuanto antes, traemos las razones de que el volante se mueve hacia los lados y lo que debes hacer si vibra cuando giro el volante.
¿Por qué el volante se mueve de un lado a otro?
Las causas por las cuales el volante de tu carro se mueve mucho son variadas, hasta el punto en que puedes preguntarte ¿Por qué mi carro se mueve como lancha? Se trata de múltiples problemas y averías del coche y que se reflejan a través del movimiento del volante. Algunas de las posibles causas incluyen:
- Problemas en el sistema de dirección: Esto causa movimientos en el volante. Esto puede incluir problemas con el sistema de dirección mecánica del carro, problemas con los bujes o problemas con la caja de dirección.
- Desgaste en las ruedas: El desgaste desigual en las ruedas puede causar movimientos en el volante, ya que cada rueda estará apoyando un peso diferente.
- Problemas con los neumáticos: Si te preguntas ¿Porque vibra mi carro a 60 km? Seguramente se trate de este problema. Pues una presión de aire incorrecta o un desgaste desigual, pueden causar movimientos en el volante y vibraciones en el auto.
- Problemas con el alineamiento: Si el alineamiento de las ruedas está desajustado, puede causar movimientos en el volante. Si te preguntas ¿Porqué el volante de mi carro tiembla? Esta es la causa más común.
- Falla en los amortiguadores: Amortiguadores en mal estado son un detonante en el desgaste de los silentblocks y los neumáticos del auto. En consecuencia, vibran las llantas delanteras y traseras y se mueve el coche.
¿Por qué mi auto se mueve de lado a lado?
Otro de los problemas que se generan de la mano de la falla cuando el volante se mueve solo, es que se mueve como barco. Por lo que muchas personas se preguntan ¿Por qué mi auto se mueve de lado a lado? Sin encontrar una causa en particular. Por ello, hay que evaluar los siguientes posibles orígenes del problema:
- Desgaste desigual de los neumáticos: Cuando los neumáticos de un lado del vehículo están más desgastados que los del otro lado, pueden causar movimiento anormal del auto.
- Alineación incorrecta: Si la alineación de las ruedas está desajustada, el vehículo puede balancearse mientras se conduce. Siendo esta una de las razones porque vibra el volante a 80 km.
- Suspensión dañada: Los problemas con este sistema del vehículo, causan que el auto se balancee al conducir.
- Viento lateral: Si estás conduciendo en una carretera con mucho viento lateral, puede hacer que el vehículo se mueva de lado a lado, así el volante vibra a 120 km/h y menos.
- Carga desequilibrada: Si el vehículo se mueve mucho en los baches, puede ser por una carga desequilibrada, que hace que el auto se mueva de un lado a otro al conducir.
¿Por qué vibra cuando giro el volante?
Las vibraciones del volante se pueden producir por diferentes averías o problemas en el vehículo. Si te preguntas ¿Porque el volante de mi carro se mueve mucho y vibra? Conoce algunas de las causas más comunes que llevan a un auto a vibrar cuando se gira el volante:
- Desgaste de las ruedas: Si las ruedas están desgastadas o desequilibradas, pueden causar vibraciones al girar el volante.
- Problemas en la dirección: Esto puede causar vibraciones en el timón de un carro, incluso si se mueve el volante a baja velocidad esta es la causa. Además, incluye problemas con los bujes y con la caja de dirección.
- Problemas en el sistema de suspensión: Esto, además de causar vibraciones en el manubrio de autos, puede incluir problemas con los amortiguadores, con las barras estabilizadoras o con los bujes de la suspensión.
- Problemas con los frenos: Cuando freno y se mueve el volante, entonces el problema se origina en el sistema de frenos del auto. Esto puede incluir problemas con las pastillas de freno, con los discos de freno o con cualquier otra pieza del sistema de frenos en general.
¿Por qué vibra mi carro en neutral?
A pesar de que en este estado el auto no debería presentar ningún tipo de movimiento anormal, existen diferentes problemas que pueden llevar a que el vehículo vibre en neutro. Por lo que muchos se preguntan ¿Porqué vibra mi carro en neutral? Entre las causas más comunes están:
- Averías en el motor: Esto puede causar vibraciones en el vehículo cuando está en neutral, ya sea por problemas en los cojinetes del motor, en el cigüeñal, culata del motor o en el sistema de escape.
- Problemas con los cojinetes de rueda: Cuando los cojinetes de rueda están desgastados o dañados, pueden causar vibraciones en el automóvil, incluso cuando el auto está en neutro.
- Fallas en la suspensión: Esto puede causar vibraciones en el vehículo cuando está en neutral, ya sea por problemas con los amortiguadores, con las barras estabilizadoras o con los bujes de la suspensión.
No importa cuál sea el origen del movimiento o vibración de tu auto o volante, es necesario asistir a un taller mecánico para que el problema sea solucionado de forma adecuada. Para evitar daños más graves en el vehículo, que no pongan en riesgo tu integridad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué el volante de mi carro se mueve mucho de un lado a otro y vibra? puedes visitar la categoría MECÁNICA.
Deja una respuesta