Los autos generan ligeras emisiones de humo como parte de su funcionamiento. Es por esto que muchas personas se preguntan ¿Por qué mi coche echa humo blanco o azul y huele a quemado cuando acelero?.
El color del humo suele cambiar por diferentes razones y muchas veces se teme que sea una falla grave. Además, tiene mucho que ver con la razón de su emisión y aquí te daremos todo lo que necesitas saber.
¿Por qué mi coche echa humo blanco y huele a quemado al acelerar?
Cuando se trata de humo blanco que se dispersa con facilidad, no pasa nada grave, pero si mi carro echa humo blanco cuando acelero y huele a quemado al acelerar puede tratarse de anticongelante que está entrando al motor. Esta es la razón por la que un coche diésel echa humo blanco y huele a quemado.
Esto genera daños graves en el motor y sobrecalentamiento del mismo, porque saca humo blanco. Sí tarda en repararse, el anticongelante se podría mezclar con el aceite y el daño puede ser muy costoso.
¿Por qué mi coche echa humo azul y huele a quemado al acelerar?
Si un carro está expulsando humo azul al acelerar y huele a quemado, entonces significa que está entrando aceite lubricante a la cámara de combustión y se está quemando. Te has preguntado, ¿por qué mi carro echa humo azul cuando acelero? Este problema tiene diferentes orígenes:
- El motor está gastado.
- Los retenes de las guías de válvulas están gastados.
- La junta de la culata está en mal estado.
- El turbo está gastado y el aceite que lubrica el eje se cuela en el circuito de admisión.
Estas son las razones porque echa humo azul mi carro. En cualquier caso, si sale humo azul coche, revisa el consumo de aceite lubricante y si es alto, ve de inmediato al mecánico.
Si el consumo de aceite no es tan elevado, adquiere productos para sellar cuarteaduras o aditivos para aceites. Pero sería una solución temporal, por lo que es mejor llevar el coche al taller.
¿Qué significa el humo que echa un carro al acelerar y huele a quemado?
Cuando un carro huele a quemado pero no se calienta, es el resultado de que el carro tira humo cuando acelero a fondo. No importa que el coche parezca funcionar perfectamente a pesar de expulsar humo, si huele a quemado de gasolina algo va mal. El significado de que el carro humea cuando acelero depende del color del humo.
Significado del humo blanco en un carro
Comúnmente el humo blanco de los coches significa en realidad vapor de agua que se genera por la acumulación de agua en el sistema de escape. Así, saber como quitar el humo blanco de un carro no será necesario, pues se dispersará por sí mismo.
Pero cuando sale humo blanco del motor y huele a quemado, o si el coche echa humo blanco y no tiene fuerza, el problema es grave. Lo que significa el humo blanco en un carro es que el anticongelante entró al motor y se está mezclando con el combustible. Entonces la junta de culata está mal y hay que sustituirla.
Significado del humo azul en un carro
Cuando mi carro echa humo azul cuando acelero y mi carro huele a quemado y sale humo azulado, significa que se está quemando el aceite lubricante. Cuando el aceite se está colando al circuito de admisión, el resultado es humo azul cuando acelero.
En cambio, si se trata de humo azul y olor a gasolina no solo al acelerar, también puede deberse a que los segmentos del pistón del motor estén gastados y deban sustituirse. De allí que mi carro echa humo azul y huele a gasolina.
Significado del humo gris en un carro
Tiene un significado similar al del humo blanco azulado al acelerar y al del humo azul diesel, pues si el tubo de escape olor quemado al acelerar y echa humo gris, significa que se está quemando el aceite lubricante. Pero en este caso, el humo gris al acelerar significa que se sobrellenó el depósito de lubricante del coche.
Otro significado de la interrogante del porque mi coche echa mucho humo cuando acelero, es que el líquido de transmisión automática se está filtrando en el motor y de allí su color grisáceo. Esto sucede por fallas en el generador de vacío y el coche debe ser llevado al taller para eliminar ese color de humo que sale del escape del auto.
Significado del humo negro en un carro
Si tu coche echa humo negro y huele a quemado significa que el motor está consumiendo combustible de más, hace falta oxígeno o que los inyectores de combustible tienen una mala pulverización. Al igual que cuando un coche vibra y huele a quemado, se debe a que el filtro de aire se encuentra muy sucio y no puede fluir correctamente.
Otra razón porque un carro echa humo al acelerar, de color negro, es que la mezcla de combustibles no es adecuada. Eso significa que alguno de los sensores falló, que aunque no es muy grave, termina por ser un problema recurrente si no se soluciona de forma correcta.
Sea cual sea la razón porque saca humo blanco, azul, gris o negro tu carro, se trata de una avería que un mecánico puede solucionar. La forma de como eliminar el humo azul de un auto, al igual que el humo negro, blanco o gris, es llevando tu vehículo al taller.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué mi coche echa humo blanco o azul y huele a quemado cuando acelero? puedes visitar la categoría MECÁNICA.
Deja una respuesta