Requisitos para traer vehículos de Estados Unidos a República Dominicana

Requisitos para traer vehículos de Estados Unidos a República Dominicana
Índice

Traer un vehículo de Estados Unidos a República Dominicana no es tan complicado como puede pensarse. Inclusive suele ser un proceso más sencillo que traer autos de otros países. Así que si te interesa toma nota de los requisitos para traer vehículos de Estados Unidos a República Dominicana para que así puedas realizar tu trámite de forma sencilla y rápida.

Requisitos para importar vehículos a República Dominicana

Para poder traer un vehículo de Estados Unidos a República Dominicana, requieres de diversos requisitos que son fundamentales para garantizar la entrada del auto al país. Además, no está de más que sepas ciertos factores acerca de los autos que si se pueden traer al país y los que no. Toma nota de los siguientes aspectos a tomar en cuenta:

  • Por seguridad el auto no debe tener más de ¼ de tanque de gas.
  • Los carros que sean mayores a 5 años, no se permiten en el país.
  • Los ciudadanos dominicanos que regresen tiene que demostrar que vivieron en el extranjero por lo menos unos 2 años para poder traer un carro al país.
  • Si el carro es de más de 6 cilindros o 2000 CC no se podrá ser importado.
  • El dueño del carro debe encontrarse presente en el despacho de las aduanas.
  • Si se trata de nuevos residentes en República Dominicana, estos pagan poco o ningún deber con respecto a la importación de autos dominicanos.
  • Solo se puede traer un carro por persona al país.
  • Debes cancelar un impuesto en la aduana de un 20% por la valoración del vehículo y además, incluir un 18% por el IVA.

Los documentos para importar vehículos a República Dominicana

Así como existen ciertos requisitos que debes cumplir, de igual forma requieres de diversos documentos esenciales para realizar el trámite. Dichos documentos deben avalar tu estatus legal como ciudadano, además, de que seas el dueño del vehículo que se desea importar. Entre esos documentos puedes encontrar los siguientes:

  1. Presentar una licencia de conducir original.
  2. Tener un pasaporte válido.
  3. Proporcionar el título original de la propiedad sin gravámenes sobre el título. Además, debe encontrarse certificado por un Consulado Dominicano.
  4. Si el carro es nuevo su nombre debe figurar en la parte delantera como el propietario del mismo.
  5. Los documentos presentados de registro originales deben cubrir por lo menos los últimos tres años.
  6. Presentar la factura para la entrega automática lo cual puedes obtenerlo en un Consulado Dominicano en los Estados Unidos.
  7. Proporcionar la visa de residencia antes de ingresar al país. Esta pueden dártela por medio del correo o el consulado.
  8. En Dominicana, los autos que se han vendido se espera que tengan la firma del vendedor, del comprador y que este ubicada en la parte posterior del título en los espacios adecuados para ellos.

Como puedes ver, aunque son muchos los requisitos no es un trámite tan difícil de realizar, tan solo debes contar con la información y los documentos adecuados. Ahora que ya conoces cuales son los Requisitos para traer vehículos de Estados Unidos a República Dominicana. Podrás traer el auto que consideres pertinente, sin problema alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...