Cómo importar coche de Alemania ¿Costos y trámites al comprar usados?

Cómo importar coche de Alemania ¿Costos y trámites al comprar usados
Índice

En la actualidad son muchas las opciones que tienes a tu disposición si lo que buscas es importar coches desde Alemania. Así que toma nota de lo que necesitas y aprende sobre cómo importar coche de Alemania. Si te preguntas cuáles son los costos y trámites al comprar usados, te aclaramos todo lo que necesitas para que puedas importar tus coches sin problema y de forma sencilla, a continuación.

¿Cómo importar coche de Alemania?

Para empezar, debes elegir cuál coche es el que deseas elegir para importar desde Alemania. Es aquí cuando entran herramientas como mobile.de. La cual es una página web que te ayudará a encontrar los mejores coches nuevos o de segunda mano para que puedas importarlos desde Alemania. En el buscador únicamente tienes que rellenar los filtros a tu gusto para que encuentres los coches que has estado buscando.

Precio de importar un coche

Para conocer los costes por importar el coche desde Alemania debes tener ciertos aspectos en cuenta como los siguientes:

  1. Costo del coche en Alemania.
  2. El impuesto de la matriculación del coche, que es para que el vehículo sea matriculado en España. Este impuesto es únicamente puesto por este país ya que los demás países de la Unión Europea no lo exigen. Consiste en registrar el coche de acuerdo a su valor oficial y a las tasas de contaminación.
  3. Las tasas y el impuesto por circulación. Estas son tasas obligatorias que debes pagar, por lo cual, es primordial que conozcas los precios de los mismos anualmente.
  4. El transporte. Esto varía dependiendo del modo en que elijas importar tu coche.
  5. Los impuestos de transmisiones patrimoniales, son un pago que únicamente debes realizar si realizas la compra del coche en Alemania a un particular. Este puede llegar a representar hasta un 10 % del coste del coche. Por ende, se recomienda que realices tus compras desde un concesionario.

Documentación para importar coche de Alemania

  • La solicitud de impreso oficial de la matrícula en la DGT.
  • El impreso y la tasa de 95,80 por importe.
  • Identificación del importador, como el DNI si es una persona física, en caso de personas jurídicas se requiere la tarjeta de identificación fiscal de la sociedad.
  • La factura emitida por parte del vendedor en el idioma original y también, en español.
  • Libro de mantenimiento del coche.
  • Certificado de conformidad europeo o COC, que debe ser expedido por las autoridades o la marca competente del país de origen.
  • La documentación original o la ficha técnica el coche.
  • El contrato de compra venta, donde este especificado los datos como el NIF, CIF, los datos de contacto del comprador y los datos del vendedor.

Como puedes ver, importar un coche desde Alemania no es una situación tediosa o imposible. Se recomienda que aproveches las herramientas disponibles para elegir el coche adecuado para ti. Además, que te informes bien acerca de trámites y si existen tasas que debas pagar por el coche. De esta forma te ahorras problemas y garantizas tener tu coche en donde residas sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...