Cómo traer un carro de Estados Unidos a Puerto Rico con envíos por barco

Cómo traer un carro de Estados Unidos a Puerto Rico con envíos por barco
Índice

Para quienes no tienen el conocimiento necesario, el proceso de cómo traer un carro de Estados Unidos a Puerto Rico con envíos por barco puede ser algo tedioso. Por ello, te explico los requisitos que necesitas para llevar a cabo este proceso sin mayores complicaciones. De forma que, tu carro llegue puntual y adecuadamente a su destino y con todos los papeles en regla, así que continúa leyendo para que conozcas el proceso.

Trasladar carro de Estados Unidos a Puerto Rico

Para trasladar un carro de Estados Unidos a Puerto Rico, es indispensable que presentes los siguientes documentos para poder empezar el trámite. Entre se encuentran los siguientes:

La licencia de conducir

Necesitarás una copia de tu licencia de conducir que sea válida y del propietario del vehículo en cuestión antes de la exportación. En caso de que el auto sea entregado por una persona que no es el propietario esto también debe incluirse en la carta notariada. De manera que, el propietario autorice el traslado.

El título del carro

Es el documento principal que necesitas y debes sacarle una copia al mismo por ambos lados. En caso de que sea un lease de auto, entonces debes presentar una carta que está notariada por el titular del gravamen o institución financiera.

El registro del auto

Un requisito obligatorio es presentar el título del carro tres días antes de que este llegue a la isla. Aunque como es territorio estadounidense suele ser más sencillo matricular un vehículo.

Tener menos del ¼ de tanque de gasolina

Esto es más que todo por razones de seguridad.

Interior vacío del auto

No se permite traer bienes dentro del carro durante el traslado.

El valor del auto

Para conocer cuánto debes pagar por el impuesto de importación, es fundamental que proporciones el valor del auto.

Envíos por barco a puerto rico

Realizar un envió por barco suele ser más asequible que usar otras modalidades, entre los diferentes modos de envió puedes encontrar:

  • En contenedor individual: este mide unos 40 pies y contiene un espacio para almacenar más de un vehículo. Es decir, que probablemente tendrás que pagar tú solo él envió del auto.
  • RORO o Roll on, Roll off: estos buques son los encargados de transportar vehículos en espacios controlados en el océano.
  • En contenedor compartido: este mide alrededor de 40 pies y al poder almacenar más de un auto probablemente no tendrás que pagarlo solo.

Cuánto cuesta enviar un auto por barco

Los precios suelen varias dependiendo del operador y del lugar de salida, pero pueden ir desde $ 1.625 dólares a los $ 2.300 dólares. Estos precios estimados están sujetos a cambios dependiendo de las circunstancias.

Enviar un auto por barco a Puerto Rico desde Estados Unidos, no solo es una de las opciones más rentables. También puede ser una de las más económicas dependiendo del caso. Ahora que sabes cómo funciona el proceso puedes estar tranquilo y contar con la documentación adecuada para realizar tu trayecto sin prisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...