¿Qué hago si me chocan el auto estacionado y no sé quién fue?

Qué hago si me chocan el auto estacionado y no sé quién fue
Índice
Mi moto jala para un lado ⬅️➡...
Mi moto jala para un lado ⬅️➡️😱

Aunque es probable que no te haya ocurrido que choquen tu auto cuando está estacionado, no está de más saber qué debes hacer en estos casos. Además, así sabrás al momento de solicitar un seguro, qué aspectos básicos debería tener este para que cubra tu auto en cualquier situación. Así que si te preguntas ¿qué hago si me chocan el auto estacionado y no sé quién fue? Sigue leyendo y descúbrelo.

Me chocaron el auto estacionado y no sé quién fue

¿Imaginas que llegues y encuentres que tu auto estacionado fue chocado y no sabes quién fue? Entonces, ¿ahora que debes hacer? ¿Quién responde por los daños a tu auto? Pues bien, en estos casos tu seguro de autos es quien debe responder por los daños. Esto siempre y cuando cuentes con una póliza con una cobertura comprensiva, también conocida como cobertura completa o total.

Si cuentas con este tipo de póliza entonces tu seguro sí podrá hacerse responsable por los daños ocasionados por terceros. Esto sin importar que no sepas quién ocasiono el daño.

No obstante, antes de que esta póliza cubra los gastos, deberás pagar el deducible respectivo. Por ello, es que es importante que verifiques qué es lo que esta te cubre.

¿Qué hacer si le pegan a mi carro estacionado y no tengo seguro?

En caso de que choquen tu auto y no sepas quién fue, pero además, no tengas ningún seguro, lo más probable es que debas pagar por los daños causados, de tu propio bolsillo. Por ello, es importante contar con una póliza de seguro que no solo te proteja sino que cubra todo lo que necesitas y se adapte a tus necesidades.

¿Qué hacer cuando te chocan y no sabes quién fue?

De ocurrir que llegues y te encuentres con tu auto chocado y ni siquiera sepas quien fue, la primera pregunta que se te viene a la cabeza es ¿cuáles son los pasos que debo seguir? Pues te digo lo básico que debes hacer frente a esta situación:

  • Comunícate con la policía. Es el primer paso que debes tomar, para que el oficial llegue y tome un informe acerca de lo ocurrido. Lo cual es un documento que te servirá al momento de presentar tu reclamo con la aseguradora. Además, pídele una copia del informe y los datos del oficial que te asistió.
  • Recauda las pruebas acerca del accidente. Puedes empezar con fotos y videos, además, de datos como la hora, el lugar, la fecha y el clima de ese día. En las fotos que puedas tomar es importante que captes señales o sitios de referencia de donde ocurrió en accidente, como las marcas dejadas por el otro auto por ejemplo.
  • Llama a tu aseguradora, lo más pronto posible es lo que se recomienda para evitar la modificación de la escena del accidente. De esta forma, será más fácil relatar lo ocurrido y recordar los detalles importantes. Además, el agente que mande la aseguradora se encargará de hacerte saber cómo procederán y los documentos que requieras para empezar el trámite.

Ahora que sabes que hacer en caso de que te choquen el auto y no sepas quién fue, también podrás elegir mejor las cláusulas de tu póliza. De manera, que encuentres una que te ofrezca la protección que necesitas. Sea que tu auto se encuentre estacionado o en cualquier otra situación que se pueda presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...