¿Cuánto cuesta transportar un coche en barco, grúa, avión o tren?

¿Cuánto cuesta transportar un coche en barco, grúa, avión o tren?
Índice

Si deseas saber cuánto cuesta  transportar un auto en barco, grúa, avión o tren los precios suelen variar mucho, según método en el que decides enviarlo, la distancia u otras variantes que puedan suceder. Existen una diversas ocasiones donde se presenta la necesidad de poder transportar un coche, ya sea por negocios, vacaciones o la compra de un coche en el extranjero. Te explicamos a continuación.

Transporte mediante grúa o remolque

Esta es la manera más habitual de traslados, utilizar el transporte mediante grúa, remolque o cerrados, es la manera más económica al momento de afrontar la necesidad de movilizar un automóvil.

Los precios de este método de transporte siempre suelen variar según la distancia a recorrer, por ejemplo, una distancia de 50 kilómetros son 50 euros. 200 kilómetros el coste puede ser 125 euros. 300 kilómetros alrededor de 175 euros. 1000 kilómetros, 500 euros y así se iría incrementando a medida de más distancia recorrida.

En caso de transportar a otro país depende igual de la distancia, un ejemplo de Alemania a España el coste sería de 700 euros.

Transportar coche en avión

Un ejemplo del uso de transportar coches en avión es a Londres, que durante verano las calles se llenan de súper deportivos provenientes principalmente de los Emiratos Árabes Unidos.

Se puede llegar a pagar hasta 2.500 euros en enviar un coche por avión hasta su destino, una cifra bastante alta para el común. Es por ello, que este tipo de envío suele ser usado en autos lujosos que a comparación de lo que cuestan el transportarlo se ve como algo mínimo, también ofrece una mayor seguridad al momento a diferencia de los demás métodos.

Transporte de coches por barco

Esta es la mejor modalidad para medias y largas distancias. Muy útil cuando se quiere transportar un coche entre dos puntos cercanos de puertos principales o costas y cuánto sale llevar un auto en barco es la pregunta más recurrente.

En casos de transporte de coches por barco cercano el coche entra rodando a la bodega o cubierta sin necesidad de ir dentro de un contenedor.

Los precios aproximados son 550 euros para Mediterráneo, Reino Unido y Centro de Europa y alrededor de 1.000 euros para Países Nórdicos.

Para este tipo de transporte hay que tener muy en cuenta sus propias normas, un ejemplo que no se permiten prendas personales dentro de los autos. Suelen haber varios días de parking en terminal por lo que debes cuadrar la salida del día del buque al del depósito para poder transportar auto en barco

Transporte por medio de tren

El transporte por medio de tren suele ser de los más ventajosos, muy útil para cuando se quiere transportar con mucha rapidez, aunque dichos envíos deben planearse con antelación  para dar tiempo suficiente a la compañía de recoger y enviar el automóvil con comodidad.

Como en todas las ocasiones los precios suelen variar en distancia pero también depende de la compañía de envíos contratada, se calcula desde los 72 euros en adelante. Para retirar el coche es aconsejable tener los documentos en regla, y no dejar nada de valor dentro del coche.

Lee>Seguros de coches económicos y más baratos para mujeres o jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...