¿Cuánto cuesta importar y nacionalizar un auto en Argentina?

¿Cuánto cuesta importar y nacionalizar un auto en Argentina
Índice

A pesar de que pueden ser burocráticos y tediosos los trámites para importar y nacionalizar un auto, sí es posible teniendo las herramientas adecuadas. Pero ¿cuánto cuesta importar y nacionalizar un auto en Argentina? Justamente abordaremos esta pregunta y todo lo que necesitas saber para que puedas traer el auto de tus sueños al país.

Cuánto cuesta traer un auto a Argentina

Antes de importar un auto a Argentina, es primordial, conocer el coste y como se calculan los aranceles del mismo. Para empezar, primero debe calcularse el valor del CIF, que es el costo a declarar del vehículo, más el flete y el seguro por el embarco. Después sobre ese mismo valor CIF se calculan los derechos a la importación que son un 35 %, la tasa de comprobación de destino que es un 2 % y la tasa de estadística que es un 0,5 %.

Luego debes sumar el valor CIF en conjunto con los aranceles antes mencionados y a dicho valor se le debe calcular un 21 % que pertenece al IVA. Además, del 11 % perteneciente al impuesto de las ganancias. A dicho resultado debes restarle el valor CIF dando como resultado el importe que deberás pagar por los aranceles.

Requisitos para importar y nacionalizar un auto en Argentina

Antes que nada, para poder importar un auto a Argentina debes cumplir con ciertos aspectos a tomar en cuenta y ciertos requisitos como lo son:

  • Debes ser una persona con nacionalidad argentina que tenga por lo menos unos 2 años de antigüedad de vivir en el extranjero. Y que decide regresar al país incluyendo al vehículo como parte de su mudanza
  • Puede ser una persona con capacidades especiales.
  • En caso de ser un coleccionista de autos que quiere importar un auto de colección.
  • Para los funcionarios públicos, estos deben acreditar su puesto en la Dirección Nacional de Ceremonial.

Teniendo estos aspectos en cuenta, entonces ya podemos adentrarnos en los costes del proceso como tal. Si perteneces a alguno de los grupos antes mencionados entonces no debes pagar impuestos por la importación del vehículo. Pero ciertas condiciones aplican, como que por ejemplo el auto no puede costar más de $ 15,000. Además, debe ser de propiedad y uso únicamente de quien lo importa.

Asimismo, debe estar registrado a su nombre con una antelación de por lo menos tres meses antes del ingreso del auto en el país. No obstante, siempre se recomienda consultar y asesorarse en la Embajada o Consulado Argentino del país. De forma que, cuentes con los requisitos pertinentes para realizar el trámite. El coste del proceso puede variar dependiendo del país y el tipo de vehículo que se desee importar y nacionalizar.

El coste de importar y nacionalizar un auto en Argentina puede variar dependiendo del caso, del vehículo y del país de donde provenga. Por ello, es fundamental que cuentes con la información y los requisitos necesarios de acuerdo a tu caso. De forma que puedas traer al vehículo al país sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...