Cómo comprar e importar un auto de Chile a Argentina

Cómo comprar e importar un auto de Chile a Argentina
Índice

Si tienes pensado importar un auto de Chile a Argentina, será mejor que te informes acerca de los pasos y requisitos que debes seguir para lograrlo. De forma que garantices llevar un proceso adecuado que no te genere imprevistos y demoras durante el proceso. Quédate y descubre cómo comprar e importar un auto de Chile a Argentina.

Cómo importar un auto de Chile a Argentina

Muchos argentinos para poder importar un auto empiezan por importarlo a fronteras como Chile por ejemplo. En estos casos los requisitos y aranceles suelen ser los mismos. No obstante, no está demás contar con asesoría profesional para garantizar el correcto proceso de los trámites para posteriormente importar el auto a Argentina.

El Servicio Nacional de Aduanas chileno, buscando una mejor forma de que se ofrezca un servicio más eficiente en la importación de carros, estableció un formulario. Dicho formulario, debes imprimirlo para presentarlo en la salida temporal de autos particulares y equipaje que se dirija hacia la Republica de Argentina.

Por ello, si usted quiere sacar su automóvil vía Argentina debe contar con el siguiente formulario en - aduana -. Este debe llenarlo con los datos requeridos dependiendo del caso y además, se deberán presentar dos copias.

Requisitos para importar un auto de Chile a Argentina

Los siguientes documentos son los que deberás presentar para empezar con el trámite:

  • Una nota con la solicitud de una autorización firmada por el Subrogante Legal o el Jefe de Misión. En caso de que el vehículo sea de uso particular, también debe contener la firma del beneficiario que se encuentra interesado.
  • En caso de vehículos 0 km se requiere la factura comercial o factura pro-factura, de acuerdo al caso. Para cada caso la factura comercial o pro-factura debe contener el número VIN o Vehicle Identification Number definitivo o provisorio dependiendo del caso. Además, de la leyenda que diga “adquirido bajo el régimen de Franquicia Diplomática- Decreto 25/1970-Art. 6, 14 0 15, dependiendo del caso.
  • Si se trata de vehículos usados que sean fabricados durante un año o el año inmediato de la solicitud anterior deben tener su respectiva factura comercial que está certificada.
  • En caso de los autos más antiguos deben presentar una declaración jurada acerca del valor de auto y la documentación correspondiente que acredite la titularidad del vehículo.
  • El vehículo que desees importar deberá tener la Licencia de Configuración de Modelo debidamente homologada por parte del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación LCM.
  • Ser mayor de 21 años y solo importar una unidad por persona.
  • Además, debes contar con los siguientes formatos de solicitud, Uso oficial: FDF N° 0001 y el Uso particular: FDF N° 0003.

Cómo comprar e importar un auto de Chile a Argentina no tiene por qué ser un proceso tedioso. Si conoces y tienes los documentos necesarios podrás tener un trámite sin acontecimientos desagradables. Además, es importante contar con los respectivos formularios que aporten la información adecuada con todos los detalles necesarios sobre el vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...