Cómo consultar o checar adeudo vehicular de placas en Jalisco

Cómo consultar o checar adeudo vehicular de placas en Jalisco
Índice

Muchos pensamos que el pagar nuestros adeudos vehiculares es un proceso tedioso y complejo, sobre todo cuando somos primerizos, no entendemos que será el pagar un refrendo vehicular, o simplemente pagar una multa de tránsito en Jalisco lo importante es cómo consultar o checar adeudo vehicular de placas en Jalisco.

Pero nada más alejado de la realidad, el pagar tus impuestos vehiculares y realizar cualquier trámite relacionado con el mismo es más sencillo de lo que parece, y hay muchas herramientas disponibles a tu alcance para el adeudo Jalisco.

Primero que nada, debes saber que no debes pagar el adeudo de tenencia vehicular en Jalisco, que consiste en el impuesto que debes cancelar por tener el vehículo. Más sin embargo, si debes cancelar tú adeudo por refrendo vehicular. Que consiste en la revalidación anual de tu placa, y el pagarlo es un paso indispensable para poder realizar cualquier otro trámite vehicular. A continuación resolveremos la duda frecuente del ¿Cómo saber cuanto debe mi carro en Jalisco? 

¿Cómo consultar o checar adeudo vehicular de placas en Jalisco?

¿cómo consultar Adeudos de Placas Vehiculares en Jalisco.? Pues para consultar el monto a pagar de tu adeudo vehicular es muy sencillo ya que se trata de una tarifa fija que se actualiza anualmente. El monto a pagar para vehículos comunes, antiguos o de uso público (automóviles, camionetas, camiones, tractores y remolques). Es de aproximadamente 850 pesos, y para motos un aproximado de 320 pesos.

Es importante que sepas que además de esa tarifa, debes cancelar un impuesto para la Cruz Roja y la Casa Hogar Cabañas, y el costo de este arancel es de  65 pesos aproximadamente.

¿Dónde puedo pagar mi adeudo vehicular de placas en Jalisco?

Para realizar el pago adeudo vehicular cuentas con 3 opciones que facilitarán el trabajo, para utilizarlas solo necesitarás tu número de placa y los últimos 5 dígitos del número de serie de tu vehículo.

Pago en línea de adeudos vehiculares

A través de la página web de la Secretaría de Hacienda Pública del Gobierno de Jalisco, en la sección de “Adeudos Vehiculares”. Una vez ingreses al portal, se te pedirá el número de placa de tu vehículo (sin guiones ni espacios) y el número de serie del mismo (los últimos 5 dígitos).

Allí podrás también consultar otros adeudos vehiculares pendientes, así como el historial de adeudos y las multas o infracciones de tránsito en Jalisco que hayas tenido, hayan sido estos pagados o no.

Al final podrás escoger entre imprimir el comprobante de pago, el cual te dará una línea de captura para identificarte, este te servirá en caso de que quieras realizar el pago de forma presencial.

También tienes la opción de pagar el línea utilizando tus tarjetas de crédito o débito de los siguientes bancos autorizados para realizar el trámite: Banamex, Bancomer, HSBC, Bajío, Banorte, ScotiaBank y Santander.

Pago de adeudos vehiculares por SMS

Una vez tengas conocimiento de todos los adeudos vehiculares que tengas pendientes, sea refrendo por placa vehicular o multas en Jalisco. Puedes optar por enviar un mensaje de texto al 90123 con la palabra ADEUDO seguido del número de placa de tu vehículo (sin guiones ni espacios) y por último el banco de tu preferencia. Ejemplo: ADEUDO HZC1234 Banamex.

Los bancos que están activos para utilizar este método son los que hemos mencionado en el punto anterior.

Pago de adeudo vehicular por las oficinas de recaudación

En caso de querer checar cuánto debo de placas, o multas en Jalisco de forma personal. Puedes recurrir a cualquiera de las oficinas de recaudación de trámites que se muestran en el Mapa de Agencias Recaudadoras del Gobierno de Jalisco.

Una vez localices la oficina que más se ajuste a tu comodidad. Deberás presentar el formato de pago con la línea de captura para que puedan identificarte y así cancelar los aranceles.

¿Puedo obtener un descuento al pagar mis adeudos vehiculares?

Si pagaste tu refrendo vehicular durante el primer trimestre del 2021, puedes optar por recibir un 50% de descuento del adeudo vehicular en Jalisco. En el caso de los vehículos híbridos o eléctricos, este descuento es permanente independientemente de si pagas en ese lapso de tiempo o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...