Cómo comprar, importar y traer un coche de Estados Unidos a España

Cómo comprar, importar y traer un coche de Estados Unidos a España
Índice

¿Buscas ahorrarte algo de dinero importando un coche desde los Estados Unidos? Pues bien, aunque el proceso no es barato y tampoco fácil, sí que podrías ahorrarte algo y además, conseguir un modelo exclusivo que no hay en el país. Quédate y aprende a cómo comprar, importar y traer un coche de Estados Unidos a España.

Cuánto cuesta importar un carro de Estados Unidos a España

La importación de un carro de Estados Unidos a España puede tener un costo de unos $ 1,395 dólares como mínimo. Para llegar entre unas 4 u 8 semanas como tiempo estimado. Dependiendo del auto y la marca del mismo, además, de que tan cerca se encuentre la salida y el destino. Sin embargo, el precio solo es un estimado puede variar por diversos factores haciendo que sea más o menos costoso todo el trámite.

También es importante tomar en cuenta, los impuestos que debes pagar por importar un choche a España. Aunque no son demasiados es fundamental que sepas cuales son:

  • IVA para los vehículos que son nuevos o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la segunda mano. En caso de que se trate de un coche extracomunitario, entonces no debes pagar ni IPT, IVA, sino el DUA que es el Documento Único Administrativo, el cual grava la entrada de los productos al país.
  • Los impuestos de matriculación, específicamente para coches extranjeros y que se trata del Modelo 576.
  • Los gastos asociados como el cambio de la titularidad para colocar el coche a tu nombre es un trámite que debes realizar en la Dirección General de Tráfico.
  • El impuesto de circulación, el cual puede varias dependiendo del Ayuntamiento en donde te encuentres empadronado.

Requisitos para importar un coche a España

Cuando tu coche llega al país debes declararlo en la Aduana, por ende, necesitarás contar con la siguiente documentación:

  • La factura y el contrato de la venta del vehículo.
  • La ficha técnica del coche.
  • El certificado del registro o cualquier documento oficial equivalente.
  • El certificado de conformidad de formato Europeo, el cual debe ser emitido por el fabricante del auto.

Además, otros factores importantes que debes tomar en cuenta es que la ley española exige obligatoriamente que cuentes con un seguro de responsabilidad civil. Asimismo, requerirás de un comprobante del seguro para poder registrar el vehículo. Por otro lado, cuando recibas las placas temporales españolas debes realizar el ITV o la Inspección Técnica de Vehículos.

Esto con el objetivo de verificar que el coche tenga todos los requisitos exigidos por la homologación española. Además, la misma empresa de transporte podría ayudarte a solventar este aspecto.

Ya ves que a pesar de que conlleva diversos trámites, sí es posible traer un auto al país. Tan solo debes informarte para pagar lo necesario y tener la documentación adecuada para cuando llegue el vehículo. Ahora que sabes cómo comprar, importar y traer un coche de Estados Unidos a España debes evaluar si merece la pena hacerlo y tomar las medidas adecuadas para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...