Cómo traer carros de Estados Unidos a Honduras y los requisitos

Cómo traer carros de Estados Unidos a Honduras y los requisitos
Índice

Todos los trámites para traer carros de Estados Unidos a cualquier país son diferentes y se requieren documentos y requisitos distintos. Muchos consideran aún más complicado traer los carros a Latinoamérica o Centroamérica por diferentes motivos. Siendo así aprende hoy a cómo traer carros de Estados Unidos a Honduras y los requisitos que necesitas para llevar todo el proceso a cabo.

Envió de carros a Honduras desde Estados Unidos

Entre uno de los requisitos principales para traer un carro a Honduras desde Estados Unidos, se encuentra que el auto debe tener menos de 10 años de circulación. Esto para aquellos casos en los que se trate de carros pequeños. Pues si son carros grandes, el lapso es hasta los 13 años.

Requisitos para traer carros de Estados Unidos a Honduras

Entre los principales requisitos que vas a necesitar para realizar los trámites se encuentran:

  • Pasaporte.
  • Documento de identificación.
  • Factura de la compra del auto.
  • Documento con las especificaciones vehiculares.
  • Queda prohibido traer carros que sean automotores, chatarras o tengan títulos irreparables.

¿Cuánto se paga de impuesto por traer un carro de Estados Unidos a Honduras?

Una de las principales razones por las que deciden comprar autos en Estados Unidos es para buscar aquellos que -además de económicos- tengan herramientas tecnológicas. No obstante, hay que considerar tanto los impuestos, como los aranceles, el traslado y demás gastos que puedan surgir durante el proceso. Muchos de estos gastos se encuentran sujetos a los precios del carro.

En caso de que el auto que elijas cueste unos $ 7,000 dólares, entonces tendrías que pagar un 10 %. Es decir, que mientras más caro sea el carro, mayor será el porcentaje que debas pagar. Por otro lado, debes considerar cancelar una ecotasa la cual varía dependiendo del monto del carro. Así que si el carro vale unos $ 15,000 deberás aportar unos $ 5,000. De igual forma, los costos de envió varían dependiendo de la empresa de envíos que elijas para traer tu carro.

¿Qué carros pueden ingresar a Honduras por la nueva ley del 2021?

El 6 de enero del año 2021, fue publicada en Gaceta una amnistía que les permitía a los hondureños importar cualquier tipo de vehículo. Esto sin importar si eran un modelo nuevo o viejo, además, podían hacerlo desde cualquier parte del mundo. Lo que quiere decir que el límite de importación de modelos quedó suspendido por la amnistía.

Y ahora se puede traer del extranjero cualquier tipo de auto que sea más antiguo. Por ello a partir del 2021 se pueden importar autos con modelos que sean del año 2012 o aún más antiguos. Así que podrás traer el auto que desees en caso de que se trate de uno antiguo o considerado de colección.

Ahora que conoces cómo traer carros de Estados Unidos a Honduras y los requisitos, puedes tomar en cuenta los aspectos como gastos e impuestos. De forma que si decides aventurarte en estos trámites sepas que documentos de llevar y cuáles son los requisitos para que el carro pueda ingresar en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...