¿Cuánto gana un chofer o conductor de Uber? ¿Qué porcentaje cobra Uber en cada viaje?

Cuánto gana un chofer o conductor de Uber ¿Qué porcentaje cobra Uber en cada viaje?
Índice

Uber es una plataforma donde quienes conducen y realizan entregas pueden conectarse con pasajeros y restaurantes. En las ciudades donde Uber está disponible, se puede usar la aplicación para solicitar un viaje. Cuando un conductor cercano acepta su solicitud, la aplicación muestra una hora estimada de llegada para el conductor pero, ¿Cuánto gana un chofer o conductor de Uber? y ¿Qué porcentaje cobra Uber en cada viaje?Cuanto-gana-un-chofer-o-conductor-de-Uber

Uber tiene una reputación de publicidad optimista por ello no hay que creer mucho en eso sino en los hechos. La promesa de Uber que puedes "ganar todo lo que quieras" contiene tiene cierta exageración en su campaña como otras compañías que te quieren vender un trabajo de ensueño que no sucede pero tampoco la situación es tan mala si te esfuerzas trabajando podrás tener recompensas.

¿Cuánto se le paga a un chófer o conductor de Uber?

Los conductores de Uber suelen cobrar $ 24,77 por hora en tarifas de pasajeros y cuánto gana un chofer o conductor de Uber va depender mucho de las horas de trabajo. De eso, Uber toma $ 8.33 en comisiones y tarifas, aproximadamente un tercio de todas las tarifas de pasajeros. Los gastos de vehículos como gasolina y mantenimiento van por parte de los conductores, alrededor de $ 4.87 por hora, el resto si quedaría como tal para el chófer.

Después de pagar todos los gastos, y después de que la aplicación toma su parte, los conductores de un servicio como Uber  tienen un promedio de entre $ 8.55 y $ 11.77 por hora. Eso es poco bajo para los estándares de la Oficina de Servicios Laborales de EE. UU, sin embargo, para estos países podría ser conveniente y muchas personas ya han afirmado que es el ingreso promedio de un chofer.

Uber vs servicios de taxi amarillos

Para ayudar a impulsar el reclutamiento, Uber agregó propinas en 2017, si bien es bueno para los conductores, ya que aumenta los ingresos potenciales y agrega otra variable a la ruleta de ingresos, pero igualmente cuánto gana un chófer o conductor de Uber depende de varios factores.

Trabajar por cuenta propia es el núcleo de la ventaja del viaje compartido frente a los servicios de taxi. Normalmente una empresa de taxis amarillos tiene que comprar, mantener y almacenar una flota enormemente cara, Uber no paga nada de eso, los conductores lo hacen ellos son solo el medio por el cual se conecta el chófer con el cliente haciendo segura su transacción. Calcular los ingresos reales (netos) de un conductor significa tener en cuenta costos como:

  • Gasolina
  • Mantenimiento y reparación de automóviles
  • Estacionamiento
  • Pagos del automóvil (si corresponde)
  • Seguro de auto
  • Extras como snacks, bebidas o entretenimiento.
  • Peajes (si los hay)

¿Cuánto cobra Uber de comisión?

Uber afirma que sus conductores se llevan a casa $ 25 por hora, sin embargo, cuánto cobra Uber de comisión es la verdadera pregunta,  la plataforma toma el 25% de cada tarifa, más la tarifa de reserva completa. Para ver verdaderas ganancias deberías trabajar 6 horas por día y  poder hacer al menos $ 100.00 diario después de pagar la comisión de Uber y sus gastos de combustible.

Así que si quieres tomar cierto tiempo luego de tu trabajo no sale nada mal al mes, sin embargo todo variara del tiempo que le inviertas a este modelo de trabajo.

Lee sobre: Requisitos para trabajar como repartidor en Uber Eats en bicicleta, moto o auto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...