Cómo dar de baja un vehículo que ya vendí por internet, requisitos

dar de baja un vehículo que has vendido
Índice

Si has vendido tu carro y te preguntas ¿Cómo dar de baja un vehículo que ya vendí por internet? y ¿Cuáles son los requisitos?, en este artículo encontraras la forma de como hacerlo si los motivos es que haya ocurrido un extravío o hasta la pérdida total del mismo. En realidad, es un proceso bastante sencillo que será necesario realizar y conocer los pasos no está de mas por si se necesita realizar en algún momento.

Todos los trámites tienden a ser un poco tediosos y hasta molestos, pero son indispensables al momento de tener que mantener el orden, así como el control de cada uno de los detalles importantes.

Cuando se trata de gestiones vehiculares dar de baja la placa es necesario, dependiendo del motivo se realizarán diferentes pasos. Pero la diferencia es mínima porque se trata del costo que puede ser exonerado o se deberá pagar una cantidad específica.

Para poder realizar estos pasos necesitarás recopilar algunos de los requisitos para gestionar rápidamente el procedimiento y finalmente dar de baja el automóvil por internet o de manera presencial.

Tema de interés: ¿Cuánto cuesta rematricular un coche?

¿Cuáles son los requisitos para dar de baja un vehículo que ya vendí?

Indistintamente que necesites dar de baja un vehículo que has vendido por internet, extraviado o le ha ocurrido una pérdida total, necesitarás recopilar algunos requisitos para poder realizarlo. Cada uno de estos son de relevancia para que puedan verificar que eras el dueño y así proceder a realizar la transacción.

Entre los requisitos que necesitarás para poder realizar el trámite deberás tener los siguientes:

  • Es necesario que tengas la tarjeta de circulación.
  • Otros de los requisitos será tener la placa.
  • Tener el comprobante del domicilio.
  • Tener los pagos se derecho que permite dar de baja.
  • Si no eres el propietario, necesitas tener la carta de poder dirigida a los entes necesarios.

Estos son algunos de los requisitos más importantes para poder realizar esta gestión y dar de baja una placa vehicular. Es importante poder hacer esta operación correctamente. Ahora conocerás cómo realizar los pasos correspondientes.

¿Cuáles son los pasos para poder realizar la gestión correctamente?

Cuando de los trámites se trata, el poder dar de baja un vehículo que has vendido por internet es un requisito necesario el cual se deberá realizar para evitar futuros inconvenientes; así como poder tener en orden de cada uno de las gestiones, para así poder estar al día.

Los pasos que deberás realizar son los siguientes:

  • Lo primero que debes hacer es recopilar los requisitos anteriores y otros necesarios para llevar al ente donde se gestionará el procedimiento.
  • El segundo paso será acudir en donde se realizará la gestión, como por ejemplo la secretaría de movilidad de transporte.
  • Es importante que la documentación sea llevada tanto en copia como en original.
  • En el ente te proporcionarán un formato de los trámites, que deberás llenar para poder dar de baja la placa.
  • El próximo paso poder entregar dichos documentos para proceder a pagar.

De esta manera habrás realizado esta gestión que puede ser de gran importancia, no solo al momento de haber vendido el vehículo; también si este ha sufrido una pérdida completa, habiendo gestionado este trámite correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...