¿Cómo sacar mi carro del corralón si no está a mi nombre?

sacar el carro del corralón
Índice

Un inconveniente que puede ocurrir es intentar sacar el carro del corralón y que no esté a tu nombre. Al anteriormente haber sido propiedad de otros, tal vez sientas que el trámite sea mas complicado, pero en realidad no lo es ¿Deseas conocer cómo poder hacer este procedimiento sin complicaciones?

Son muchas las razones por las que se pueden llevar el auto y aunque las situaciones pueden variar entre los diferentes lugares; en todos se debe llevar una gestión similar. Estos motivos pueden ser como el haber estacionado en un lugar prohibido o conducir en condiciones no aceptadas.

Es importante entender que al momento de tener que retirar tu automóvil deberás cumplir con algunos requisitos importantes y si el auto no se encuentra a tu nombre deberás tenerlos sin falta para así poder solucionar este inconveniente.

Tema de interés: Cómo endosar una factura de un automóvil, un trámite necesario.

Lo que se debe hacer para sacer el carro del corralón que no esté a tu nombre

Al momento de haberse llevado tu automóvil, puede que no conozcas los requisitos para poder retirarlo. Poder sacar el carro del corralón será una gestión en el cual seguramente tardarás un par de horas intentando solucionar y si el vehículo no se encuentra a tu nombre necesitarás un requisito en particular.

Pero para poder retirarlo deberás realizar estos pasos:

  • Lo primero que deberás hacer es ubicar cual es el lugar en donde se encuentra el automóvil. Eso lo tendrás que hacer a por la web en el ente oficial.
  • Al momento de conocer el destino de tu automóvil, tendrás que llevar los documentos originales y dos copias del mismo, para así evitar tener inconvenientes.
  • Ahora cuando el vehículo no se encuentra a tu nombre deberás llevar un documento endosado que verifique el actual dueño. Esto es un requisito que será necesario haber hecho mientras realizabas el proceso de compra; pero si este paso no lo hiciste deberás ubicar al dueño original.
  • Ahora con todos los requisitos procederás dirigirte a los servidores públicos para entregar los documentos y así poder retirarlo. Los encargados te brindarán unos formatos que necesitarás completar; para luego pagar la tarifa solicitada.

¿Cuáles son los requisitos para poder retirar el auto?

Al momento de tener que sacar el carro del corralón, deberás llevar algunos requisitos importantes. Es recomendable que tengas algo de paciencia, ya que puede ser un procedimiento que tal vez tarde algunas horas.

Los datos que tendrás tener al momento de retirar el automóvil serán las siguientes documentaciones y sus dos copias:

  • Deberás tener la licencia para conducir vigente.
  • Tener el documento de identificación.
  • Tener la póliza de seguro con responsabilidad civil.
  • Y comprobantes de no tener deudas en el año anterior.

Con esos requisitos podrás retirar el automóvil sin ningún inconveniente. Es importante que como se ha dicho ya tener algo de paciencia y entiendas que todo será un procedimiento, de esta manera podrás agilizar el trámite sin tener que pasar un mal momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...