Cómo puedo obtener el folio de constancia de inscripción NCI y FCI

folio de constancia de inscripción NCI y FCI
Índice

Puede que al momento de haber adquirido un automóvil al verificarlo este no tenga el folio de constancia de inscripción NCI y FCI. ¿Pero por qué ha ocurrido esto? ¿Qué es lo que necesitas Hacer para poder adquirirlo? En esta oportunidad conocerás cómo hacerlo.

El número de constancia de inscripción (NCI) y el folio de constancia de inscripción (FCI) son necesarios para verificar o mantener el control de las diferentes acciones o cambios que se le realicen al automóvil, de todo esto se encargará el registro público vehicular.

Puede que aún tu vehículo no se encuentre registrado en este sistema y es necesario que se realice esto. De esta manera se constará las inscripciones de alta y bajas, robo o pérdida total del mismo.

Pero al momento de tener que ser tú el que realice este trámite, deberás saber cómo hacerlo, a donde deberás dirigirte y el por qué es necesario tener esta gestión hecha.

Trámite de interés: ¿Cómo saber cuántos puntos tienes en la licencia de conducir?

¿Qué es el folio de constancia de inscripción NCI y FCI?

Al momento de obtener un automóvil es necesario dejar en orden los trámites necesarios para estar el día con todo lo referente a el mismo. Pero si no sabes que es el folio de constancia de inscripción NCI y FCI en esta oportunidad conocerás la información necesaria para verificar si estás el día o si necesitas terminar este paso importante.

El número de constancia de inscripción (NCI) es una identificación alfanumérica que se le asigna al vehículo al momento de ser inscrito en el ente del registro público vehicular. Mientras que el folio de constancia de inscripción (FCI) es el número que se encuentra debajo de un código de barra de la constancia.

La constancia de inscripción es en sí una calcomanía que permite a través del código de barra verificar que este se encuentra registrado. Deberá estar colocada en el vehículo en un lugar específico y consta con unas características que indicarán su veracidad. Pero no todos tienen esta constancia y a futuro podría ser un problema.

¿Qué hacer para poder realizar este trámite?

Puede suceder, al notar que al automóvil le falta el folio de constancia de inscripción de NCI y FCI no sepas qué hacer ni el motivo del por qué esto ocurrió y ahora necesitas saber qué hacer para obtenerla.

Existen algunos motivos por lo que no se conste con esta calcomanía y uno de estos puede ser que la empresa a la que le has comprado el vehículo no terminó dicho trámite. En este caso podrás dirigirte a ellos y realizar el reclamo.

Al tener que ser tú el que necesite efectuar alguna de estas gestiones; podrás dirigirte a cualquier módulo de su ente y sin costo alguno tendrás la opción para hacerlo.

También puedes conocer el status del vehículo en la página oficial del registro y así tener una constancia para poder realizar algún reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...