Cómo importar carros de Estados Unidos a El Salvador ¿Cuánto cuesta traerlos?

Cómo importar carros de Estados Unidos a El Salvador ¿Cuánto cuesta traerlos
Índice

Te presentamos los requisitos básicos que debes conocer acerca de cómo importar carros de Estados Unidos a El Salvador y cuánto cuesta traerlos. Todo esto con el fin de que sea un proceso sencillo y conozcas los documentos que debes presentar para empezar el trámite. Toma nota de cada dato para que no se te pase nada por alto.

Cuánto cuesta traer un carro de Estados Unidos a El Salvador

Existen diferentes tipos de costos para traer un carro de Estados Unidos a El Salvador. Las encargadas de establecer el cobro de los aranceles son la Prestación de Servicios, la Transferencia de Bienes Inmuebles y la Institución de Impuestos. Esto lo realizan anualmente de acuerdo al tipo de carro, el año y el modelo del mismo.

Sin embargo, existen empresas que facilitan el traslado de los autos y cobran por este servicio. Entre los muchos costos que cobran se encuentran:

Logística de transito

Este costo se encarga de cubrir los documentos de exportación, además, del sellado del título de la aduana de los Estados Unidos. También cubre gastos de tránsito de los Estados Unidos a El Salvador. Cabe destacar, que el costo está basado en la longitud del vehículo para él envió marítimo.

Costos de los servicios de Aduana y descarga

De todo el proceso de importación, este es el costo más barato. Se encarga de cubrir los documentos de conocimiento de embarque e importación. Además, de los servicios aduaneros y la descarga del vehículo.

Los impuestos

Los impuestos pueden variar dependiendo del libro rojo, el tamaño del motor, el tipo de vehículo, y comercial o no comercial. Es decir, que el valor de los impuestos es determinado por medio del libro rojo.

Requisitos para importar vehículos de Estados Unidos a El Salvador

Entre los requisitos que te piden para traer un auto desde los Estados Unidos se encuentran los siguientes:

  • Tener la mayoría de edad.
  • Documento de identidad.
  • Copia del pasaporte.
  • Dirección en el salvador.
  • Estado de la cuenta.
  • Título del vehículo.
  • Factura del auto.
  • Además, permite traer carros con una antigüedad de 8 años de fabricación.
  • En caso de que sean autos de cargas los aceptan con un plaza de unos 10 a 15 años de su manufactura.

El proceso toma de 4 a 6 semanas para llegar hasta el destino y deberá ser registrado en las Aduanas en El Salvador. Además, no olvides realizar el registro correspondiente para que puedas y los trámites legales apropiados apenas llegue tu vehículo al país. De forma que, puedas empezar a utilizarlo sin problemas y garantices la seguridad del automóvil.

Como ya sabes cómo importar carros de Estados Unidos a El Salvador, podemos decir con toda seguridad que estás listo. Principalmente para aportar los requisitos necesarios para empezar el proceso de importar el carro de tus sueños directamente desde los Estados Unidos. Aunque puede ser un trámite tedioso lleno de muchos documentos, no tiene por qué ser una pesadilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más...